logo
Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)French (Fr)Italian - Italy
    carrito  
 Buzón AA: Plantéanos tus dudas 
 LLÁMANOS Y RESOLVEREMOS TUS DUDAS 
 SUSCRíBETE A NUESTRO NEWSLETTER
COMPRA ONLINE
caracteristicas
procesos
Cómo creamos un producto
  • El punto de partida
  • La idea: sorprender a la demanda
  • El diseño: la clave del éxito
  • Visibilidad constructiva y de fabricación
  • Definición de los materiales necesarios y búsqueda de los proveedores adecuados
  • Distribución y condiciones de transporte
  • Aprobación final
 
La creación de un nuevo producto es fruto del trabajo y la colaboración entre todos los departamentos de la empresa y tiene como objetivo responder a las necesidades del mercado con la calidad y el diseño original característicos de nuestra compañía.
line

meeting

planos

telefono

El punto de partida: entender el mercado
La primera fase se basa siempre en la prospección del mercado para detectar sus movimientos, necesidades y oportunidades.
El Departamento de Marketing se encarga de analizar los gustos de nuestros clientes, sus perfiles de edad y todos aquellos parámetros que tengan relación directa con el consumidor final. También se analizan las tendencias del mercado y de nuestra competencia tanto en el mercado nacional como internacional.

La idea: sorprender a la demanda
A partir de las conclusiones extraídas de este estudio, el Departamento de Marketing idea un producto que cumpla con las características y requisitos detectados.

El diseño: la clave del éxito
El Departamento de Diseño traduce a los planos ese concepto de producto para que el resultado final combine de la forma más atractiva la estética de las formas, la calidad y durabilidad de los materiales, los criterios técnicos y la seguridad de uso, teniendo siempre en mente que van a estar presentes en la vida diaria de los más pequeños.

Viabilidad constructiva y de fabricación
Una vez que el concepto del producto está finalizado,
el Departamento Técnico y de Calidad debe
aprobar su viabilidad constructiva y de fabricación. Para ello deberá cumplir estrictamente todas las normas de calidad y seguridad establecidas en la empresa, siempre acordes a las aprobadas por la UE.

Definición de los materiales necesarios y búsqueda
de los proveedores adecuados
El Departamento de Compras debe certificar que existen los proveedores adecuados de los materiales necesarios para la fabricación con los niveles de calidad exigidos por Amelia Aran.

Distribución y condiciones de transporte
El Departamento de Logística establece el plan de distribución y las condiciones del transporte para que los productos lleguen a los puntos de venta y distribución en los tiempos previstos y en unas condiciones óptimas.

Aprobación final
La Dirección General valora todas las aportaciones de los distintos departamentos para poder llegar a una decisión final, aprobando o no el lanzamiento definitivo del prototipo propuesto.