logo
Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)French (Fr)Italian - Italy
    carrito  
 Buzón AA: Plantéanos tus dudas 
 LLÁMANOS Y RESOLVEREMOS TUS DUDAS 
 SUSCRíBETE A NUESTRO NEWSLETTER
COMPRA ONLINE
caracteristicas
procesos
Nuestros procesos de fabricación
 
  • Planos técnicos
  • Elección de maderas y proveedores
  • Control numérico
  • Fabricación
  • Control de calidad de mobiliario crudo
  • Proceso de lacado
  • Control de calidad del lacado
 
Una vez definidos todos los aspectos constructivos, se lleva a cabo la fabricación del mueble con la máxima garantía de seguridad y calidad.
line
colores estrella niños
Diseño presupuesto pantone

Planos técnicos
A la hora de diseñar los muebles en Amelia Aran, S.L.® partimos de la percepción del mueble como elemento estético y útil. Esta percepción nos lleva a conceptualizar el diseño del producto en un borrador, que más tarde se plasma en planos técnicos para su fabricación.

Elección de maderas y proveedores
La primera fase arranca con una cuidadosa elección de la madera en la que se tienen en cuenta factores como humedad, temperatura, densidad, color de la veta, número de nudos, dureza y procedencia. Somos partidarios de un control estricto sobre nuestras maderas, y estamos totalmente en contra de la tala indiscriminada de bosques. A nuestros proveedores les exigimos, mediante un continuo proceso de selección, la maquinaria y tecnología más adecuada para la fabricación de nuestros muebles.

Control numérico
Un corte inicial prepara las piezas para su torneado, taladrado
y rebajado mediante máquinas de Control Numérico por Computador. El Control Numérico es un proceso especial de fabricación de muebles con una tecnología punta que asegura al cien por cien la exactitud milimétrica de medidas y acabados, lo que garantiza la máxima seguridad de uso a todos los productos.

Fabricación
Una vez preparadas las diferentes piezas que van a formar el mueble, se procede a la mecanización de aquellas que lo precisan, para posteriormente pasar al proceso de encolado y montaje final del mueble en crudo.

Control de calidad de mobiliario en crudo
Todos y cada uno de los muebles Amelia Aran que salen al mercado deben superar los siguientes controles de calidad en crudo:
Verificación de las medidas del mueble
Verificación de que los taladros para el ensamblaje cumplen con las medidas, profundidad y localización
Verificación de las holguras del mueble
Verificación de la ausencia de golpes y de su perfecto lijado
Verificación del ensamblaje con los herrajes
Comprobación de perfecto ensamblaje final; para el caso de cunas, cunas-cama, literas, camas y camas-nido, deben ir ensambladas con el somier.
Todos los muebles cumplen las normas de seguridad europeas, y en especial los muebles de puericultura cumplen las normativas de la Unión Europea 716-1 y 716-2

Proceso de lacado
Una vez que el mueble está fabricado y ha pasado los controles preceptivos descritos, éste debe tener una superficie perfectamente lisa, exenta de orificios y marcas. Después se realiza una perfecta imprimación aplicando dos manos de fondo y el correspondiente lijado entre ambas manos, respetando los tiempos de secado entre imprimación y lijado para garantizar el acabado óptimo del mueble. A continuación se realiza la aplicación de varias capas de laca. Las lacas son de alta calidad, de gran dureza y alta estabilidad en el color, lo que evita su deterioro. En el proceso se controlan al máximo los tiempos de secado entre una capa y otra.

Control de calidad del lacado
Se supervisa que el lacado de los muebles sea perfecto y se comprueba que la superficie está absolutamente lisa. Los muebles van lacados incluso en el interior de los cajones.